Como mejorar mis finanzas personales

Como mejorar mis finanzas personales

Suscribir Mejora tus Resultados

“Si no cambia lo que está haciendo hoy, todos sus mañanas se verán como ayer”. Jim Rohn.

Puedes suscribirte al canal de youtube aquí: Mejora tus Resultados

Más Vídeos para Mejorar tus Resultados aquí.

¡El dinero ya no alcanza, las cosas son cada vez más caras, ya quiero que sea quincena!

¿Te identificas con uno o más de estos  cuestionamientos?

¡No te preocupes! , la mayoría de las personas en cierto momento se han involucrado  en una situación de crisis financiera. Las causas más comunes son: la pérdida de empleo, problemas de salud o simplemente porque gastaron más de la cuenta.

 

¿Quieres saber si te encuentras en crisis financiera?

Solo tienes que identificar y cuidar, si el pago de tus deudas mensualmente supera el 30% de tu ingreso, ¡estas atravesando una situación de riesgo!,   cuando ocurre este factor,  se dice que estas en una situación  de insolvencia.

Tranquilo está situación no es permanente, El cambio está en tus manos, tendrás que ser disciplinado y contar con una planeación de previsión bien estructurada.

Aquí aprenderás paso a paso como realizarlo.

¿Recuerdas ese reloj  que no era necesario? pero que compraste para mostrar en esa reunión importante, el  celular que solicitaste  a crédito porque querías uno de mayor rendimiento, aunque no era necesario  o ese auto que sacaste por financiamiento porque tu vecino también cambio de auto. Y así podría seguir enumerando situaciones donde la gran mayoría han sido víctimas compulsivas de situaciones donde realizan compras innecesarias, que afectan indudablemente su economía.

Para revertir esta situación tenemos que partir, de un reconocimiento honesto con nosotros mismos, de cómo llevamos y manejamos nuestras finanzas, ¿tenemos un plan?, ¿organizamos o jerarquizamos las necesidades? o simplemente  ¡la vamos pasando según  se presenten  las oportunidades!

No te preocupes más  ¡a través de la aplicación y cumplimiento de los siguientes pasos,  tus finanzas personales darán un giro de 180° y comenzaras a sentirte más tranquilo!

Recuerda ¡la disciplina y planeación! serán tus mejores aliados.

Como mejorar tus finanzas personales

¿Qué son las finanzas personales?

Las finanzas personales están relacionadas con el manejo y distribución del dinero, así como con la adquisición de bienes y servicios de una persona.

Se dice que en la actualidad, 9 de cada 10 personas atraviesan una situación de insolvencia  económica generada por la mala administración de sus finanzas.

 

¿En  qué porcentaje quieres estar, en el 10%, o en el 90%?

Si tu respuesta fue el 10%, ¡sigamos adelante!

 

Realiza un presupuesto

Sabías que “tener malas finanzas, no es cuestión de ingresos, es una cuestión de no hacer un presupuesto”.

Para realizarlo tienes que identificar tus ingresos y egresos, yo te recomiendo que lo hagas de manera mensual. Tienes que llevar un registro sistematizado donde anotes,  ya sea en una hoja de Excel, tabla dinámica de Word, en una aplicación de tu móvil o en cuaderno, el registro de los siguientes conceptos:

 

Ingresos

Es la cantidad de dinero fijo que entra a tu cuenta, ya sea como pago quincenal de tu trabajo, el margen de ganancia  de tu negocio,  beca o apoyo económico que recibas, es decir todo concepto que entre a tu bolsillo.

 

Egresos

Es el  total de la suma de los gastos  que tienes que cubrir mes con mes, ya sean gastos fijos o variables.

Realizando este ejercicio, serás consiente de lo que recibes y  gastas, además podrás realizar adecuaciones pertinentes de tú ahorro y pago de deudas.

“El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta de ambas cosas” Ben Jonson

 

Como ahorrar dinero

Guardando recursos de tu gasto ordinario, que en un futuro puede ser invertido en algún negocio, producto, servicio o simplemente diversión. Es un hábito que tienes que formar, si aún no lo tienes ¡comienza ahora! págate siempre a ti primero. Es decir, antes de comenzar a dispersar tus ingresos mensuales, ahorra  un porcentaje puede ser desde un 10% de tu ingreso y gradualmente ir aumentando. Esto se convertirá en un hábito que te permitirá encontrar respuesta a la pregunta como mejorar mis finanzas personales.

 

Termina con tus deudas.

Otra manera de mejorar las finanzas personales, es eliminar las deudas, ¿te gustaría erradicar esas deudas?

Es cuestión de organización, estas son algunas sugerencias para el manejo de deudas:

1.-El porcentaje para pagos de deudas no tiene que exceder del 30% de tu ingreso mensual.

2.- Enlista tus deudas en orden descendente, en primer lugar tiene que estar aquella deuda que té  genera mayor interés, le seguirán de manera descendente aquellas deudas de menor interés.

3.- Paga la mayor cantidad, a tu deuda de mayor interés tratando siempre y a las demás destina una cantidad menor, pero nunca dejes de hacer tus aportaciones mensuales, para que no entres en morosidad.

Realizando este procedimiento, cuando menos lo esperes tus deudas se encontrarán liquidadas.

La mayoría de las personas no tenemos este hábito de revisar y administrar las  finanzas personales, pero somos  capaces de ponerlo en práctica día a día y te aseguro que siguiendo los  3 pasos anteriormente descritos: presupuesto, ahorro y liquidación de  deudas, será la estrategia ineludible para ¡mejorar tus finanzas!

Recuerda que tu tiempo vale oro, así que inviértelo en cosas realmente productivas,  como  lo es  saber como mejorar mis finanzas personales.

Suscíbete: al canal de Mejorar tus Resultados para recibir vídeos de finanzas personales, ventas, oratoria, liderazgo y emprendimiento.

Suscribirse al canal de youtube que !MEJORARÁ TUS RESULTADOS!

Suscribirse al canal Mejora tus Resultados
Suscribirse al canal Mejora tus Resultados