ESTILOS DE COMUNICACIÓN ✅ ?? Las 4 TÉCNICAS INFALIBLES para comunicarte con TODOS ?

ESTILOS DE COMUNICACIÓN

Suscribirse al canal de youtube Mejora tus Resultados

Puedes suscribirte al canal de youtube aquí: Liderazgo con Fabián Razo.

Mira más Vídeos para ser mejor líder aquí.

La actitud lo es todo en la vida. Es un 10% lo que te ocurre y un 90% el cómo reaccionas. Charles R. Swindoll.

¿Has notado que hay personas con las que por más que lo intentas no puedes llevarte bien? En cambio, hay otras personas que acabas de conocer y, con las cuales, empatizas inmediatamente.

Esto ocurre porque las personas nos comunicamos de formas diferentes. Existen 4 estilos de comunicación.

Estos estilos de comunicación afectan nuestras relaciones personales todos los días.

Debes aprender a relacionarte con todos ellos. Para que puedas mejorar los resultados de tus comunicaciones con todas las personas que te rodean.

Los estilos son:

Directo

Solidario

Principiante

Analítico

Comunicador Directo

El comunicador directo es: serio, responsable, exigente, disciplinado, estricto. Parece militar.

Es el clásico esposo trabajador, que se despierta temprano, causa estrés en su entorno. ¿Dónde están mis calcetines? ¡El desayuno ya debería estar listo! ¡Ya me voy a trabajar! ¡Ya me fui!

En lo personal el estilo que más utilizo es el directo. Aunque debido a las ventas he tenido que desarrollar otras formas de interactuar con las personas.

Si imagínate, en mi casa ¡Mando yo!, Es en serio…Pero en las ventas no hay quien te compre si le dices directamente al cliente: Me compras el producto o me voy a otro lugar.

En ventas los prospectos directos son los que te preguntan ¿A qué se debe su visita? Les respondes, les intentas presentar. Se levanta contigo, comienzan a caminar y hablar. Así le ocurrió a un colega. Cuando se dio cuenta, estaba en la puerta y se estaban despidiendo de él.

 

Comunicador Solidario

Comunicador solidario. Es la persona que normalmente es lenta pero segura. Su forma de comunicarse por lo general es calmada y pausada.

Cuando me he encontrado con comunicadores solidarios modero un poco mi velocidad al relacionarme con ellos. He notado que para el comunicador solidario le resulta incómodo cuando intentas pasar rápido de un punto a otro de tu presentación de ventas.

A los comunicadores solidarios les agrada tomarse su tiempo para observar a detalle. Y hasta para conocer al vendedor.

El problema viene cuando un Solidario trabaja con un Directo. Directo: ¡Ándale! ¡Vámonos! ¡Se nos hace tarde para la reunión! Solidario: – Espérame, no te presiones, si todos llegan bien tarde.

 

Comunicador Principiante

A los comunicadores principiantes o iniciadores ¡les gustan las fiestas!, les gusta hacer bromas, ¡son felices! Disfrutan estar acompañados, se ven muy seguros y su ritmo es rápido.

En el trabajo es el que siempre tiene un chiste para cada ocasión. Siempre está sonriendo. Y a pesar de que aparentemente trabaja menos que los demás. Hasta lo ascienden. Porque le cae bien a todos.

 

Comunicador Analítico

El comunicador analítico es preciso, lógico, exacto como reloj y no expresa sus emociones fácilmente.

Cuando una comunicadora analítica se casa con un solidario. Vienen los problemas. Analítica, oye ¿si conseguiste empleo?, ¿verdad? ¡Tenemos que pagar la hipoteca! Principiante: – Si no hay trabajo en ningún lado. Ya mañana vemos. Pero mira, no sabes a quien me encontré, y ¡lo que me contó, mujer! ¡Pásate y hazme un café para contarte!

 

¿Has detectado tu forma natural de comunicarte?

Teniendo en cuenta los estilos de comunicación, directa, solidaria, principiante o analítica podremos realmente ser capaces de entender a nuestro jefe o compañeros de trabajo. Así como a nuestra pareja. A nuestros padres o hijos. O a cualquier persona con quien nos relacionemos.

Para que podamos disfrutar de todos los seres que nos rodean. Es preciso que detectemos su forma primaria de comunicarse. De esa forma, podremos realmente llegar a entendernos y comunicarnos.

Suscribirte al canal Mejora tus Resultados