Liderazgo transformacional

Liderazgo transformacional

El día de hoy te voy a mostrar como puedes potenciar tu Liderazgo transformacional.

 

Puedes suscribirte al canal de youtube aquí: Liderazgo con Fabián Razo.

Mira más Vídeos para ser mejor líder aquí.

Hola, ¿Cómo estás, líder? Bienvenido seas nuevamente a este canal. 

¿Deseas potenciar tu capacidad para influir y MOTIVAR a tus colaboradores?

Ya lo dijo alguna vez Tom Peters:

“Los líderes no crean seguidores, crean más líderes”

Marcus Lemonis, es un famoso empresario estadounidense. Marcus siempre menciona que para que un negocio, una organización o una empresa tengan éxito. Se requiere de tres cosas: Personas – Procesos y un buen Producto.

A pesar de que existan en nuestra empresa los mejores productos. Con los más eficientes y estructurados procesos. Para que nuestro negocio funcione vamos a depender de las motivaciones, actitudes y habilidades de las personas que trabajan con nosotros.

Ahora, este grupo de colaboradores va a necesitar a un líder que haga las funciones de desarrollador de personas, organizador y potencializador de resultados. Alguien que pueda enfocar los esfuerzos y recursos con claridad para lograr las metas establecidas en el negocio.

Es decir, si la organización fuese un autobús, el líder debería ser capaz de subir al autobús solo a las personas que deben estar ahí, tendría que poder colocar a las personas en el lugar adecuado y debería que ser capaz de bajar del autobús a las personas que no deben estar.

Como ya lo vimos en el tema de Tipos de Liderazgo, existen distintos tipos de líderes. 

Uno de los estilos de liderazgo más valorados en la actualidad, es el Liderazgo Transformacional. 

Este tipo de líder se enfoca en el capital humano para obtener la transformación de la empresa. 

¿Qué es el liderazgo transformacional?

El líder transformacional motiva a los colaboradores valorando su participación y creatividad. Fomentando el compromiso de los trabajadores hacia el bien común. Logra a través de la inclusión que cada colaborador tome su responsabilidad. Y que todos asuman los objetivos del equipo como la máxima prioridad.

Esta forma de liderar fue originada por James MacGregor Burns y ampliada posteriormente por Bernard M. Bass.

Uno de los exponentes más notables de este tipo de liderazgo fue Mahatma Ghandi, quien consiguió la independencia de la India a través de métodos y formas no violentas, por lo que es considerado un héroe nacional y un ejemplo a seguir.

¿Cómo puedes ser un líder transformacional?

1.- Debes Motivar la creatividad y la participación de tus Colaboradores.

El líder transformacional premia y fomenta la participación del equipo. Deberás considerar valiosa la participación de cada integrante del equipo para lograr las metas y objetivos del grupo.

2.- Tendrás que Reconocer los logros de las personas que integran tu equipo. Y también del equipo completo. 

Tus colaboradores se sentirán más motivados si los felicitas públicamente cuando logren algo importante. El líder transformacional también disfruta de los éxitos con su equipo. 

3.- El líder transformacional inspira a su equipo. Pues es considerado un ejemplo a seguir y sabe lo que debe hacer para obtener lo mejor de cada persona.

4.- Identifica nuevos retos. Como parte de la transformación de tu organización. Deberás Impulsar a tu equipo a salir de la zona de confort para establecer y conseguir metas cada vez más altas. Haciendo esto, llevarás a tu equipo al siguiente nivel.

5.- Para ser un líder transformacional debes confiar en tu gente. Pues el líder transformacional valora y cree firmemente en las capacidades de los miembros de su equipo. ¿Crees que puedas transmitir esta sensación de confianza y empoderamiento? Ese es el reto.

6.- Como líder transformacional te deberás ocupar de tu personal. Puedes hacerlo conectando con cada miembro del equipo, usando tus habilidades de comunicación y empatía. 

7.- Un verdadero líder transformacional consigue incrementar la capacidad de visión de sus colaboradores para anticipar retos y lograr objetivos cada vez mejores.

Claves del liderazgo transformador

Para ser un líder transformador debes hacer lo siguiente:

  • Motivando.
  • Fomentando la creatividad y participación. 
  • Reconociendo los logros.
  • Inspirando a tu equipo.
  • Confiando en tu gente.
  • Conectando con tu equipo
  • E incrementando la visión de tus colaboradores.

Es decir, en el liderazgo transformacional, el líder se ocupa de su personal para lograr los objetivos del equipo y así, cambiar el futuro de la organización. Caso contrario, al liderazgo transaccional.

Dime líder, ¿Qué te parece este estilo de liderazgo? o ¿Estás dispuesto a hacer lo necesario para convertirte en el líder transformacional que requiere tu organización?

No te vayas sin suscribirte. Comparte este contenido. Tu opinión es muy importante. Líder, Te invito a que visites nuestra página WEB.

¡Hasta la Próxima!

¡SUSCRÍBETE Y RECIBE MÁS CONTENIDO GRATIS!

Te recomendamos lo siguiente:


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Te puede interesar...

Liderazgo situacionalPuedes suscribirte al canal de youtube aquí: Liderazgo con Fabián Razo.Mira más Vídeos para ser mejor líder aquí.¡Estoy muy[...]
El VENDEDOR y sus características más EFECTIVAS Puedes suscribirte al canal de youtube aquí: Mejora tus Resultados Más Vídeos para[...]
¿CÓMO HACER UN PRESUPUESTO PERSONAL? Puedes suscribirte al canal de youtube aquí: Mejora tus Resultados Más Vídeos para Mejorar tus[...]
ESTILOS DE COMUNICACIÓN Puedes suscribirte al canal de youtube aquí: Liderazgo con Fabián Razo. Mira más Vídeos para ser mejor[...]